miércoles, 30 de enero de 2008

ESCRIBIENDO DESDE MENDOZA

Hola a todos:

La expedicion ha sido un exito, solo ha faltado la cumbre, snif. Hemos logrado llegar a 6.200 metros desde el campo 2 en la base del glaciar de los polacos (5800 metros) , pero dos dias de tormenta de nieve y viento que nos han bloqueado en las tiendas, sujetando los palos para no volar y 3 noches de insomnio a mas de 5000 metros nos han obligado a bajarnos de la montaña en ese punto de 6200 metros. Solo nos faltaron 700 para hacer cumbre.

Estamos genial, muy contentos, superfanatizados y muuuuuy fuertes pero con unos 5 kilos de menos por cabeza, imaginaros como he quedado... jajajaja.

Esta vez el tiempo climatologico ha podido con nosotros, era demasiado arriesgar. La proxima vez seguro que ella nos deja subir...

Cuando lleguemos a Coruña, proyeccion y comentarios.

GRacias a todos por el apoyo. Se agradecen los comentarios.

Un beso.

Alex y Victor.

miércoles, 16 de enero de 2008

12 campanadas y Más



Como se había oído comentar El Josito encadena "Brutal Fang" en Pineta y le da nada menos que M12+, sin espuelas. Este tío está que se sale. Desde aquí convocamos a sus admiradoras a que le den la enhorabuena como se merece.
Más información en breve, mientras hay un poco de todo en las páginas de información general sobre la montaña.

martes, 15 de enero de 2008

Aconcagua.-"News desde Mendoza"

Alex nos comenta,
Hola desde Mendoza:
Hasta ahora todo ha ido de maravilla, lo unico malo es lo de soltar dolares sin parar, jeje. Hoy nos vamos para Puente del Inca para iniciar mañana el trekking hacia plaza Argentina. Hace mucho calor en mendoza pero creo que en CB esta haciendo mucho frio.

Saludos para todos y pasadlo bien.

Alex

miércoles, 9 de enero de 2008

lunes, 7 de enero de 2008

IMPORTANTISIMO VIDEO DE TECNICA.




FIJAROS EN ESTE VIDEO DETENIDAMENTE Y PRACTICARLO EN CASA PARA QUE OS QUEDEIS MÁS CONVENCIDOS DE QUE ¡LA DAISY ES PARA LO QUE ES! O SEA, UN PROBADOR DE ESCALADA ARTIFICIAL Y NO UN CABO DE ANCLAJE.

En las reuniones siempre que podamos nos anclaremos con la propia cuerda, en segundo lugar podemos usar un cabo de anclaje (cinta tipo dynema) y solo como ultimo recurso usaremos la daisy, pero, y esto es mi recomendación, usando solo y exclusivamente el primer aro de la misma para evitar confusiones, tal y como nos muestra el video.

Contestacion a las difamaciones...jejeje


A pesar de que por algunas paginas se haya difundido la idea de que el menda lerenda intentó hace unos meses una violacion contra el señor TUKO, como se puede observar en esta instantanea, todo fue consentido y además, he de decir en mi defensa que existía eximente de embriaguez, como se ve en la cerveza de un litro que tengo en mi mano.
Alea jacta est.