domingo, 30 de septiembre de 2007

Crear un "hotel" de nieve

Esta cueva la hicimos en Ubiña hace unos 3 años, tenía las fotos por ahi perdidas y la verdad me parecen suficientemente curiosas como para ponerlas en el blog. Nuestra cueva de nieve estaba pensada para 4 personas, durmiendo estiradas, con un recibidor y dos estancias, jejeje. Si la haceis acordaros de dejar la entrada tipo tunel, larga y más baja que el nivel del suelo de la cueva para que el aire caliente no salga. Podeis hacer algun respiradero en el techo. Acordaros de tapar la entrada con las mochilas.

Dentro podeis cocinar, dormir, comer... y cualquier otro menester que os venga en gana.

Pronto llegará el invierno y podreis probar las ventajas de un "hotel" de nieve.

Saludos.



Lo primero es localizar una buena zona de nieve


Lo segundo es empezar a cavar...


Seguir cavando, abriendo la estancia tanto como se pueda,
haciendo una dos, tres habitaciones...


Lo último, cenar, dormir y disfrutar de la tranquilidad
de nuestro refugio

jueves, 27 de septiembre de 2007

lunes, 24 de septiembre de 2007

Se esta cociendo una nueva via...

Con permiso de los creadores y ante la hermosura de esta via, no he podido resistirme a poner un adelanto de lo que publicaré en los próximos dias. Una nueva vía, fantástica, de granito adherente, larga y sobre todo de una calidad increible.

Estad pendientes de los croquis y de la reseña. Pronostico que sera una de las nuevas vias "de culto" en A Coruña.

Por cierto, ya cuenta con una repetición, en solitario... de ahí las fotos...

Gracias por la via, chicos.









viernes, 21 de septiembre de 2007

Comentarios sobre las fotos y sobre la encuesta

Como en la encuesta no se pueden firmar comentarios y además me gustaría saber la cultura montañera de los visitantes del blog, en relación a las fotos que me envió Victor, habilito pues, una entrada para comentarios al respecto.

Podeis decir lo que querais.

Es para compensar un problemilla que tuve con las dos entradas anteriores, en las que me olvidé de habilitar los susodichos comentarios.

¿Quien identifica estas montañas?





Gracias a Victor por las tremendas fotos que me ha enviado.

jueves, 20 de septiembre de 2007

El Rap del Fisurista

Pongo este video que me ha mandado Juli. Espero que os guste...


lunes, 17 de septiembre de 2007

Repetición de Plombocid




Como veo que nadie me manda fotos de sus vias, sus conquistas amorosas, sus fiestas de verano, esos conciertos desfasados... pues voy a poner unas fotillos de la "plombocid", o como se llame, via de artificial (solo plomos, o coppers) en el Petón del Xalo, no tengo ni idea de lo que sale, pero puede ser A3 o algo más. Son unos 8 metrillos, con ostión asegurado...


Arriba de todo hay un clavo de obra (de esos largos con cabeza redonda) del año de la tana, y un tallaje milimetrico para una uña... tengo idea de quien habrá hecho eso... pero la repetición la hicimos totalmente "emplomados" sin usar esas cosillas.


¿Alguien confirma grado? Tampoco tengo claro quien ha hecho esta via, así que estaria bien que alguien me comentara sus sensaciones.


Por cierto, tambien hay video en youtube de la ascensión...





viernes, 14 de septiembre de 2007

Movilización en Covas


El 22 de septiembre tendrá lugar, en Biobra, una concentración de escaladores en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de dicha villa (entre Barco y Covas) con el fin de manifestar nuestra disconformidad con la prohibición, a nuestro entender irracional e indiscriminada, de escalar en la escuela de Cobas, donde ya se han impuesto multas a los escaladores que alcanzan los 3.000 euros. «Queremos, de una vez por todas, que la Xunta de Galicia tome en serio al colectivo de escaladores, queremos estar presentes y que se escuche nuestra opinión en los distintos foros donde se tomen decisiones que afecten a nuestra actividad, que es lo razonable y lo democrático».
Teneis que ver el video del director del parque. Contra la intransigencia no cabe reflexión alguna, lucharemos por escalar en Covas, dialogando sí, pero sin más sanciones.

martes, 11 de septiembre de 2007

Finde Bloquero en Mens


Este finde estuvimos una buena tropa blocando en Mens. Tuko, Marquitos, Fran, Violeta, Nacho, Rosa y Benito se pusieron delante de mi camara para demostrar que los planos del principal de Mens no son nada para este "ajerrido" grupo de escaladores.




Estuvimos haciendo algunos de los más clasicos bloques de la zona, intentando escapar como podiamos del solazo.





A última hora de la tarde y para aprovechar el fresquito nos fuimos a meterle unos pegues con Benito a los bloques que estan debajo del Elefante, al lado del faro. Le metimos a 4 pasos, un paso de regles con un dinamico de entrada (buenísimo el paso, pero duro), un lance sin manos de entrada y pies romos (dice Benito que sale de 7a o 7a+), una especie de diedro tecnico con una apretada de piernas, y la travesía de todos ellos. No sabemos los grados, pero los pasos son increibles. Lastima del Nordeste que estuvo empapando los bloques...

Nacho, preparandose para el Lance de 7a, sin manos.

El Felpudo del Marquitos, muestra de la calidad artística de nuestro querido Mark.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Fotos que me van llegando

Ahi va la segunda sesión de las "fotos entrañables", en este caso fue el Tuko, el que me hizo llegar estos documentos ineditos de "Xentes da nosa terra", para que veais todos como esta el patio en esto de la escalada en Galicia.

A seguir todos colaborando. Aunque espero que me envieis cosas un poco más serias de vez en cuando... porque sino dentro de poco voy a tener para una proyección sobre los modos de vida de los escaladores coruñeses y sus locuras a lo largo de estos ultimos años.


¿Hacemos una proyección? Podían ser las risas.

Marquitos recién levantado Muestra de fuerza de los bomberos coruñeses Luis y Pilus, sin palabras, entrañable.

Todo gracias al Tuko.

Proximamente meteremos unos videos y fotos de Mens y Corme, recien salidos del horno...

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Aquellos maravillosos años

¡Ayssss! Que morriñoso me pongo viendo las pintiñas que teníamos años atrás, viendoos a todos apretando por cualquier piedro que apareciere.

Como dice esa canción "... joven y rockero. Si has de vivir en el valle del rock, te alcanzará la perdición..." o "joven melenudo acate usted la autoridad, pues de lo contrario, ya sabe usted a donde irá" (en este caso, a nuestro blog)


Con vuestro permiso...



Los 4 Fantásticos, en el "muro techo" (Teverga)


Marquitos en su versión "Wolfgang" y el Pichón, haciendo de las suyas en el Eume
Tormenta en Pirineos ¿Recuerdas, Victor? Dos principiantes apretando los dedos en "nin se sabe" (Xalo) Sesión fanática de Boulder en Ledoño

Tremenda actividad en la Peña Vieja, guapis, guapis.

Si teneis alguna foto que querais desempolvar, ya sabeis, a enviarla, que con mucho gusto la ponemos por aqui.

Yo seguiré buscando fotos para sacaros un poco los colores. JEJE.

martes, 4 de septiembre de 2007